Últimas entradas de La Voz del Pitic (ver todo)
- Reaparece «El Jefe», jaguar emblema de la conservación en EEUU y México - 17 agosto, 2022
- Confirma CILA reducción del 7% de agua del Río Colorado para BC y Sonora - 17 agosto, 2022
- Se vence plazo del acuerdo para hacer frente a la sequía del río Colorado - 17 agosto, 2022
Daniel Sánchez Dórame Excélsior
A partir de este lunes miles de niños con edad entre 5 a 11 años de edad recibirán su primera vacuna contra covid-19 en Sonora.
En Hermosillo, capital del estado de Sonora, serán 12 centros de vacunación distribuidos en toda la ciudad.
El lunes se vacunará a niños de 11 años, el martes a los de 9 a 10, miércoles toca el turno a los de 7 a 8; jueves a los de 5 y 6; y el viernes se destinará a todos aquellos que se les pasó la fecha o están rezagados.
El biológico que se les aplicará es el que desarrollaron los laboratorios de Pfizer y BioNTech, aprobado por la Organización Mundial de la Salud, la FDA en Estados Unidos y Cofepris en México.
Los sitios de vacunación están disponibles para consultarse en las redes sociales de Bienestar Hermosillo, pero son: CECYTES Pueblitos, primaria Pascual Pérez, HIES, Hospital Militar, CAAPS, IMSS 14, Conalep Las Quintas; Secundaria 24, IMSS 68, Centro de Salud San Pedro, Hábitad Miguel Alemán y en Centro de Salud en Bahía de Kino.
El horario será de ocho de la mañana a 16 horas, es necesario acudir con la papeleta de registro impresa que se puede obtener en el sitio en Internet mivacuna.salud.gob.mx.
https://www.excelsior.com.mx/nacional/sonora-inicia-vacunacion-contra-covid-en-ninos-entre-5-a-11-anos/1523053