Últimas entradas de La Voz del Pitic (ver todo)
- Calle Israel González necesita reparación - 4 julio, 2022
- Aqueja calle general Yáñez a vecinos de la colonia insurgentes - 4 julio, 2022
- Resurge fuga de aguas negras en calle Huachineras - 4 julio, 2022
Agencia AIMX
Hermosillo, Son., 17 Abr. (Agencia Informativa de México).- Al menos 400 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal que se presenta en la zona conocida como “La huerta de los Urrea” en la sierra del municipio de Álamos.
El responsable de la Brigada de Protección en Incendios Forestales del gobierno municipal, Álvaro Avilés Aragón, explicó que el fuego inició el pasado viernes por la mañana y aún se desconocen las causas.
Consideró que una fogata mal apagada pudo haberlo iniciado y mientras tanto se considera que los trabajos para combatirlo y sofocarlo durarán algunos días puesto que el fugo está localizado un terreno muy accidentado.
Esa situación, señaló, ha dificultado el control del siniestro, sumado a ello las fuertes corrientes de viento.
“Este incendio está siendo atendido en coordinación con la unidad de Protección Civil, CONANP, CONAFOR y también se sumaron en las acciones habitantes de la comunidad de La Aduana”, comentó.