- 7 de cada 10 camas Covid están ocupadas en Hermosillo - 22 enero, 2021
- López Obrador y Joe Biden tendrán una llamada telefónica este viernes - 22 enero, 2021
- Entre abril y mayo podrían ser vacundos personal de maquiladoras en Sonora: Index - 22 enero, 2021
Ciudad de México.- El gobierno federal ya actúa para resolver los conflictos de la tribu Yaqui en la Carretera Federal 15, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.
El mandatario hizo un llamado a los habitantes de Cajeme a evitar los enfrentamientos, pues donde quiera hay “oportunistas” y “politiquero” que buscan enfrentar a la población con la etnia, con fines electorales.
“Hago un llamado a la gente del municipio de Cajeme para que se evite la confrontación. Se está hablando con los gobernadores de los pueblos yaquis y se va llegar a un acuerdo, están trabajando para eso Adelfo Regino, Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas. Él está allá con un grupo, se está iniciando un plan para hacer justicia”, afirmó.
Al mismo tiempo manifestó que ya se actúa por parte de su gobierno para frenar la confrontación.
Con información de El Imparcial
Comentarios